EEPICA's BLOG eepica@nirvana:~# ps aux blog | grep eepica

Habemus Hacking

in Security

Hace un par de semanas algunos recibimos un correo de @eljeffto incitándonos a movernos como comunidad de SegInf, y después de el ir y venir de correos electrónicos decidimos la creación de un evento que quizá algunos han seguido por Twitter #HabemusHacking. Pues bueno, después de coordinar fechas y gracias a la colaboración y apoyo de BugglyHack el 20 de Abril estaremos con una jornada de conferencias y talleres.

Sin más preámbulos, a continuación la información del evento:

Habemus Hacking

Un día dedicado a sacar humo en torno a charlas, talleres, compartir ideas, conocimiento, técnicas de ataque, defensa, proyectos y... ¡Quién sabe qué más! Así que si quieres saber cuál es el rollo de SegInfo, si estás en este rollo y quieres conocer gente que también está acá y si además sólo quieres compartir un rato divertido en la vida 1.0 y 2.0, te esperamos a ti y tu equipo. Conferencias y talleres:
  • Conferencia 11:00 - 11:30: No aceptes dulces de desconocidos (@eepica & @NayeRey): No todo lo que brilla es oro, una imagen vale más que mil palabras. Si en la vida 1.0 no recibes dulces de desconocidos ¿porqué sí los aceptas en la 2.0? Hablaremos de cómo las cosas no siempre son lo que parecen.
  • Taller 11:30 - 12:30: Implementación de un IDS (@dvirus & @nemesis545): Durante este taller veremos las ventajas y desventajas de los Sistemas de Detección de Intrusiones, cómo funcionan, cómo se implementan, cómo evaluarlos y cómo evadirlos.
  • Conferencia 13:30 - 14:00: Sistema anticlonación de tarjetas débito y crédito (@tinpardo): Se presenta el modo como funcionan los fraudes por clonación de tarjetas y se mostrará una propuesta de un mecanismo que intenta evitar que las tarjetas que lo utilicen puedan llegar a ser clonadas.
  • Conferencia 14:00 - 14:30: ¿Tráfico para China, Rusia y sus amigos? qué está pasando en mi red... (@eljeffto): Técnicas simples para identificar tráfico inusual en redes que muestren posible malware no detectado al interior de redes, así como extrañas técnicas empleadas por atacantes asiáticos.
  • Conferencia 14:30 15:00: ¿ Confías en los PDF's???? No Deberías (@dsespitia): Mostrar un análisis forense básico a un archivo PDF que según los antivirus es inofensivo pero que contiene un Java Script que da acceso remoto a un atacante.
  • Conferencia 15:30 - 16:00: Sleuth Kit, Experiencias de un ataque que eliminó los logs (@EChavarro): A partir de algunas experiencias, comentar las ventajas de la Herramienta para análisis forense Sleuth Kit, mediante la inspección de los metadatos de los ficheros del sistema.
  • Taller 16:00 - 17:00: Aprendiendo hacking por medio de retos (@Xkorpion): Los retos de hacking son una herramienta poderosa para aprender técnicas de ataque y defensa. En este taller veremos algunas de las técnicas más comunes y otras no tan conocidas, mientras resolvemos un "sencillo" reto.

Ubicación:

BugglyHack: Dg. 53 C No. 23-34 Galerías

Inscripción:

Aquí.

--

Para mayor información acerca del evento, pueden escribirnos a través de Twitter a @eljeffto o quién escribe @eepica, y si necesitan más de 140 caracteres, no duden en usar la opción "Contacto" de mi blog.

Un saludo para todos, y recuerden que nos vemos el 20 de abril en las instalaciones de BugglyHack... ¡Porque Habemus Hacking!

Comments (4)

  • Edwin Ponce Roberto:

    11 Apr 2013 20:01:35

    ha disfrutar este evento….

  • jorge hernandez:

    12 Apr 2013 00:04:20

    buenas tardes estoy interesado en los eventos de la comunidad hacking e inscribirme para el taller, gracias

  • 33p1c4:

    18 Apr 2013 01:41:47

    Hola Jorge, te recomiendo llegar el sábado a Buggly, ya que el registro se ha completado, seguramente tendremos unos cupos extras ;)

    Un abrazo.

  • 33p1c4:

    18 Apr 2013 01:42:20

    ¡Desde luego! Será un día al mejor estilo hack, friends & beeeer :)

Leave a comment