EEPICA's BLOG eepica@nirvana:~# ps aux blog | grep eepica

Trac -- Gestión de proyectos, documentación y control de versiones

in Technology

Gestión de proyectos, control de versiones, control de actividades, documentación; entre otras, son unas de las actividades que preocupan a empresas de desarrollo, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Hoy hablaremos de trac una excelente herramienta que permite centralizar éstas labores en una sola interfaz.

Trac, como dice Wikipedia "es una herramienta para gestión de proyectos y seguimiento de errores escrita en Python" (una prueba viva de los súper poderes de éste lenguaje). A ésta definición agregaría una palabra clave "documentación".

Algunas de las características principales de ésta gran herramienta son:

  1. Control de versiones (git, svn, entre otros)
  2. Documentación (wiki)
  3. Gestión de proyectos (milestone y componentes)
  4. Línea de tiempo (gestión de tickets)
  5. Revisión de código online
  6. Almacenamiento de archivos
  7. Gestión de usuarios y permisos
  8. Gran variedad de Widgets

Para quienes estén interesados en conocerlo pueden visitar la pagina de trac en Edgewall Software, mantenedor oficial del proyecto, descargarlo e instalarlo sin problema alguno, ya que actualmente está licenciado bajo BSD modificada. Y para quienes simplemente quieran explorar un poco el funcionamiento pueden visitar los demo0.12 y demo0.13 que ofrece el proyecto, aunque recuerda que con tan sólo visitar la pagina del proyecto estarás navegando en una web Trac, lo que demuestra lo flexible que llega a ser ésta herramienta.

Saludos,

eepica.

Leave a comment