EEPICA's BLOG eepica@nirvana:~# ps aux blog | grep eepica

Cambios de políticas de uso en Google Apps

in Technology

Para algunos es muy familiar el uso de Google Apps para administracion de correo electronico, chat, calendario, etc. Debido obviamente a las multiples opciones gratuitas que ofrece la gran G.

Para quienes no conocían este beneficio, se basaba en la creación de un máximo de 50 cuentas en la versión gratuita, en adelante el numero de cuentas se limitará a 10, esta limitación se aplicará únicamente a las cuentas creadas a partir del 10 de mayo, lo que significa que si quieres beneficiarte de los beneficios para cuentas antiguas aun estas a tiempo.

A continuación comparto una parte del mensaje a través del cual se comunica el cambio que se realizará por parte del equipo de Google Apps

Hola,
Recientemente hemos anunciado próximos cambios referentes al límite máximo de usuarios de Google Apps. Queremos hacerle saber que, como cliente actual, los cambios no le afectan. A partir del 10 de mayo, cualquier organización que registre una nueva cuenta tendrá que utilizar Google Apps para empresas de pago con el fin de crear más de 10 usuarios. Nosotros respetamos nuestro compromiso con todos los clientes existentes y le permitiremos añadir más de 10 usuarios a su cuenta por xxxxx.com sin cargo adicional, teniendo en cuenta el límite que existía cuando empezó a utilizar nuestros servicios.
Atentamente, El equipo de Google Apps

En fin, para los "vieja guardia" los beneficios se mantienen, pero para los nuevos los beneficios serán limitados. La causa de esto? Habrá que esperar opiniones, pero supongo es fácil de entender y personalmente la concluiría como que ya dieron a conocer sus beneficios y supongo, consideran es el momento recoger un poco de lo sembrado en años anteriores.

Quizá sería buen momento de revisar nuevamente (algunos por primera vez) el contrato que aceptamos cuando nos vinculamos a Google Apps y esperar que nos cobije ante futuros cambios.

Saludos,

eepica.

Categories

Leave a comment