EEPICA's BLOG eepica@nirvana:~# ps aux blog | grep eepica

Software Freedom Day - Bogotá

in Technology

Este año me encuentro del otro lado en la historia que se ha de narrar con la celebración del Día de la libertad del Software (SFD) en Bogotá, no seré conferencista, ni tampoco seré "participante". Este año estoy detrás de la organización y coordinación del evento, en compañía de @eljeffto y un increíble grupo de personas que trabajan y aportando diariamente su granito de arena al Software Libre. 

Con orgullo me permito invitarlos a participar activamente el 18 de Septiembre en la Universidad Libre Sede bosque, en una excelente jornada de conferencias y talleres que compartiremos con motivo de ésta gran celebración.

----------------------

Los dejo con un poco de información acerca del evento:

----------------------

¿QUÉ ES?

El Software Freedom Day o Día de la Libertad del Software es un evento de celebración mundial en el cual se busca educar a la comunidad en general acerca de los beneficios y bondades de este tipo de software de gran calidad en diferentes contextos de la sociedad tales como la educación, hogar, empresarial, gobierno, entre otros.

La organización del evento es coordinada a nivel mundial por una organización sin ánimo de lucro denominada Software Freedom International prestando soporte, colaboración y guías para la realización del evento a lo largo de los países que estén interesados y a manos de los grupos de usuarios y comunidades en torno a las tecnologías libres que voluntariamente colaboran para la ejecución de este gran evento.


Visión:

Visión La visión del evento es empoderar a todas las personas del uso de tecnologías que le permitan comunicarse, conectarse, crear y compartir en un mundo digital participativo, transparente y sostenible.

Objetivos
:
  1. Celebrar la libertad del software y la labor de las personas en torno a él.
  2. Crear un conocimiento general acerca de la libertad del software y la importancia de la adopción del software libre y los estándares abiertos.
  3. Crear un igual o mayor acceso a oportunidades para las personas a través de tecnologías participativas.
  4. Promover el dialogo constructivo en responsabilidades y derechos en la sociedad de la información.
  5. Compartir una visión con organizaciones, compañías y empresas acerca del software y sentido de libertad asociado a él.

AÑO 2010


El año 2010 plantea una meta sin precedentes que consiste en la integración de los grupos de usuarios de la ciudad, además de grupos universitarios, empresas y por supuesto, aficionados del software libre, con el fin de lograr una continuidad a eventos de gran escala como lo es el FLISoL y la Campus Party.


Entre las actividades planteadas se encuentran:
  • Conferencias (ciclo de conferencias de software libre y cultura libre)
  • Talleres prácticos de uso de software libre con asistentes
  • De la misma forma en el transcurso de la jornada se realizarán muestras de grupos de usuarios, iniciativas y empresas en torno al tema del software libre.

Las expectativas de asistencia al evento son de 1000 personas a lo largo del día además de un comité organizador de 15 personas y 30 personas entre grupos de usuarios, empresas y logística.
Organiza:

  • Glul - Grupo linux universidad libre
  • Proyecto ACLibre
  • Organización FLISoL Bogotá 2010
  • Ubuntu Colombia

Convocatorias:


Leave a comment