EEPICA's BLOG eepica@nirvana:~# ps aux blog | grep eepica

@eepica y @poterpig en CParty Colombia 2010!!

in Technology

Se acerca una de las "fiestas" tecnológicas mas grande del mundo, se acerca Campus Party Colombia 2010!!
En este año, como en anteriores he de participar activamente, aunque ene esta ocasión lo haré de la mano de mi gran amigo y compañero @poterpig, con quien estaremos compartiendo el escenario, tarima o cualquier cosa... con el único fin de llevar a ustedes un poco de diversión y conocimiento en el área de Redes y Seguridad con una conferencia y taller: "Creación de Honeynet para dar a luz perfiles de atacantes.". Pueden ver el detalle de la charla publicado por la organización de Campus Party en este link.
En pocas palabras tendremos las siguientes 2 actividades: Charla y taller, cuyo unico objetivo dar a conocer como el ser atacado no siempre es malo.

Charla:

La seguridad total no existe y las vulnerabilidades se descubren cuando son explotadas. Esta es la idea general de nuestra charla, en la cual se mostrara como a partir del uso de recursos de red como honeypots y honeynets, se pueden descubrir vulnerabilidades, perfilar atacantes y espiar a quienes nos espian.
Taller:
Los participantes implementaran una honeynet por medio del uso de herramientas de codigo abierto, para finalmente realizar una prueba de penetración, capturar atrafico de red y finalmente analizar el mismo.
Así que estan toooodos cordialmente invitados a participar de este gran evento y desde luego de nuestra charla y taller, que se realizaran el día Miércoles de  las 17:00 a las19:00 horas y el Jueves a partir de las 21:00 horas hasta que el cuerpo aguante!
Saludos y nos vemos CParty 2010!! .

Comments (1)

  • crislato:

    18 Jun 2010 07:28:16

    Wow, allá estaré, en esa charla! :)Saludos de un OSSIM-geek :)

Leave a comment