EEPICA's BLOG eepica@nirvana:~# ps aux blog | grep eepica

FLISOL Pamplona y Cucuta!

in Events in Technology

Pues bien, despues de un tiempo sin escribir y con muchas entradas pendientes, debo comentar mi experiencia en FLISOL 2010, en el cual tuve el honor de participar en las sedes de Pamplona y Cucuta, por invitacion de Richard Mendoza, gran amigo y excelente miembro de la comunidad de Software Libre de Colombia.

Todo inicia hace un par de meses, cuando Richard me comenta sobre el evento y su interes en mi participacion del mismo, es en ese momento cuando practicamente se decide y confirma mi participacion en el mismo y a partir de dichas conversaciones, se generan las multiples llamadas e intercambio de mensajes durante las ultimas dos semanas, con el animo de terminar de coordinar detalles del viaje, conferencias, amigos, etc.

La maraton Vive Colombia, viaja por Ella FLISOL 2010, como le he llamado, inicia el viernes 23 de Abril a las 10pm, cuando desde la terminal de Bucaramanga tomo mi ruta rumbo a Pamplona, ciudad a la cual he llegado a las 3am (quiza un poco despues) y en la Cual me recibio un nuevo amigo Javier Mogollon, organizador del FLISOL Pamplona, quien me llevo al Hotel en donde me hospedaria un par de horas, terminaria de realizar mi presentacion de OpenSolaris y dormiria poco mas de una hora, para despertarme con la bateria recargada y continuar con mi maraton.

FLISOL Pamplona inicia a las 8:30 de la ma~ana con una peque~a innauguracion por parte de Javier, quien tambien me sorprendio con la increible (O_o) presentacion que hizo con respecto a mi charla y a mi (o_O). La charla de Opensolaris inicia con un peque~o inconveniente entre Morpheus (mi nuevo laptop) y el VideoBeam, durante el cual solo basto con decir mi nombre y hablar un poco de los inicios del proyecto, para despues con mi hermosa presentacion hablar un poco del Sistema, el Proyecto y la Comunidad que lo rodea. Mi charla tuvo una duracion de aproximadamente una hora (quiza mas). Al finalizar la charla solo quedo espacio para pocos contactos, pocas conversaciones, poco intercambio de ideas, pero muchas dudas que quiza resolvamos despues, muchos contactos nuevos, muchos nuevos conocidos y sobretodo ,muchos amigos nuevos y promesas de proximos encuentros.

A tan solo unos 15 min. de haber terminado mi charla sali rumbo al Hotel, recogi mi equipaje y pase de una a la terminal de Pamplona, en la cual tome una peque~a busetita rumbo a la Calurosa, recordada y amigable ciudad de Cucuta.

En Cucuta me recibio mi amigo Richard, en compa~ia de 2 nuevos amigos con quienes comparti una deliciosa Bandeja Paisa de almuerzo, despues del cual nos dirigimos a la sede del SENA en Cucuta.
Mi segunda charla inicia poco despues de las 2:00pm, en esta ocasion, como para no perder la costumbre del dia tuve nuevamente mi charla de Opensolaris, solo que con un publico diferente, nuevamente caras agradables y buenos comentarios.

Finalizando mi jornada de conferencias, dicte mi taller de Instalacion de Debian con la ayuda de mi recordado amigo Virtualbox... 

... Es en este momento cuando lo unico que queda pr decir es Muchas Gracias a Richard por su invitacion y por supuesto a Pamplona y Cucuta por su coordial recibimiento y acompa~amiento, muchas gracias tambien a quienes participaron del evento, en este caso a los nuevos Bienvenidos a este mundo de locos y amigos! a los viejos, un placer volverlos a ver! ... FLISOL Pamplona y Cucuta 2010 todo un exito!!

Gracias y saludos!

Comments (1)

  • Fabian:

    25 Apr 2010 17:24:09

    Me alegra que todo te haya salido bien, y que además lo dejes registrado para la posteridad. Lo mejor es saber que se te puede invitar a comer bandeja paisa o cualquier objeto presente en ella.

Leave a comment