EEPICA's BLOG eepica@nirvana:~# ps aux blog | grep eepica

[Crónica] Campus-Party 2009

in Events in Technology

Continúo migrando, ahora os dejo con mi "pequeña" crónica de Campus-Party definitivamente una experiencia inolvidable!

Introducción:

Todo debe tener un introducción, pues bueno para este caso es la siguiente:
Camus-Party es en terminos generales el encuentro más grande evento electrónico, de entretenimiento y tecnología en red del mundo, que reúne a frikis, geeks e incluso simples mortales aficionados a la informática.
Campus-Party se realiza en Colombia desde el 2008, pero nació desde 1997 en España y como es de saberse que en el mundo de la tecnología, la electrónica, la informática, la red, etc. existen gustos y para gustos sabores, la campus-party esta dividida en grandes temas como los son: Astronomía, Simulación, Software Libre, CampusBlog, CampusCrea, Desarrolladores, Juegos, CampusBot, CampusMac, Mooding y cada uno de estos apoyado por diversas tematicas, ponentes, concursos, actividades, locuras, locos y demás. Para contar un poco acerca de la experiencia Campus-Party Colombia 2009 os dare un recorrido por los 7 días de este gran evento.

Día 1

El primer día empieza con una larga fila alrededor de las instalaciones de corferias , en la cual los campuseros mas madrugadores (bueno en realidad, es que mucho llegamos de viaje a hacer fila allí) iniciaron un destacado ingreso, con su correspondiente equipaje, en este momento es de gran importancia destacar algunos de los elementos mas importantes de un campusero, como lo son:

  • Computador, casos especiales... computadores
  • Discos duros externos (característico que fuera de un tera)
  • Cobijas para abrigarse un poco
  • Colchones, colchonetas, Sleeping (saco para dormir)
  • Abrigos, Sueteres, Sacos, etc.
  • Cafeteras, sanducheras, tostadoras, vasos térmicos, etc
  • Cables
  • Almohadas (en mi caso pipe... mi perro almohadon)
  • Cds, DVDs, Dispositivos USB
  • Comida "no perecedera"
  • Ohhh como lo olvido, también llevamos ropa, zapatos, útiles de aseo y esas cosas que satisfacen las necesidades mortales xDD
Continuando con el ingreso, después de lograr entrar a Corferias no quedaba más que registrarse uno y por supuesto a su maquina o maquinas, para después entrar a la arena, sitio que nos esperaba con 6.6 Gb de conexión a internet y cerca de 4.000 puntos de conexión ethernet y supongo mas de 12.000 posibles conexiones de poder, También es de destacar el ingreso a la zona de acampada... siiiii la idea era dormir allí y pues para el caso estaban dispuestas mas de 2.000 carpas otorgadas por los patrocinadores.

De éste primer día no queda más que decir, que en el momento de la ubicación en el caso de haberse unido a algún clan en especial, solo bastaba encontrar la ubicación del mismo, sacar y ubicar sus laptops, equipos de escritorio, accesorios extra y empezar a compartir, descargar, conocer, buscar, etc.

Éste día para mi termino en la madrugada del día martes, cabe resaltar que para algunos... no termino.

Vídeo llegada

Día 2

El segundo día, fue el inicio como tal de la campus-party con todos sus juguetes, por que digo con todos sus juguetes?, pues simple, la campus-party no es solo gran Ancho de Banda y miles de frikis y geeks conectados todo el día a internet, también es tiempo de conferencias, concursos, juegos, espectaculos, etc. y bueno el día martes se dio inicio a todo esto, en general éstas actividades iniciaban todos los días desde las 8:00 hasta las 22:45 horas.
Éste día estuvo marcado, por lo menos para la comunidad de Software Libre, por la visita de Hall, más conocido comoMaddog, quien lanzo el reto que llevó su nombre (Reto Maddog) y se tomo muuuuchas fotos con muchos de nosotr@s, de éste personaje solo puedo decir que es bastante cómico, alegre y en definitiva, bastante "relajado", se puede hablar con él fácilmente, con decir que estuvo sentado al lado mio, en mi mesa y tuve la oportunidad de hablar con él xD
Maddog, también nos deleito con una conferencia, ésta fue el día jueves pero os lo cuento de una... acá el vídeo correspondiente.
También estuvo el admirado Kevin Mitnick, con su conferencia THE ART OF DECEPTION, ¿Corres el riesgo de ser timado?, en la cual definitivamente todos estuvimos pendientes de sus grandes hazañas, experiencias y opiniones con respecto a la seguridad y similares, éste gran personaje regaló algunas de sus tarjetas de presentación, bastante curiosas por cierto y se tomó algunas fotos, cabe resaltar que en realidad fue poco el tiempo que se pudo pasar con él, pero fue interesante el escucharle, para quienes quieran ver su conferencia, la podeis encontrar acá
Finalmente para mi, el día martes termino iniciando el día miercoles, puesto que dormí únicamente desde 6:00 hasta las 6:40 aproximadamente y pues como normalmente un día no termina hasta no dormir un poco (siempre terminas diciendo ayer, cuando en realidad han pasado dos días ese ayer, o dices mañana cuando deberías decir hoy...), pues dormí un poco, no de la forma más comoda pero si, sin salir de la arena... vamos, puede sonar poco comodo o normal, pero con un grupo de amigos de la zona de gammers dormimos por turnos de 40 min bajo una mesa y pues a quien le tocará el turno, tenía la cobija y a pipe (mi almohadón) además de que quienes no estaban en turno de sueño, simplemente cuidaban de las fotos al afortunado que tenía la oportunidad de dormir, puesto que las cámaras eran muchas y los que normalmente llamabamos la atención a la hora de dormir eramos muchos xD

Día 3

El tercer día se empiezan a ver los primeros efectos de la falta de sueño, durante gran parte del día se ven personas bajo las mesas durmiendo placenteramente en sus sleeping, algunos con las caras sobre teclados, otros con la cara colgando, en fin... primer día de mucho sueño supongo fue el día tercero, pero bueno... el sueño no fué lo suficientemente fuerte como para lograr dormir por mucho tiempo a los campuseros, así que el día continúo normal, es decir muchas conferencias, los primeros retos y concursos, más conferencias, mas juegos, más servidores para juegos, más aprovechamiento de la p2p montada para compartir entre campuseros, más amigos, más conocidos, el inicio fuerte de la visita a los seres extraños que vivían en corferias (campuseros) y demás.
Es el momento de contar una experiencia (de gran parte de la semana) poco agradable, bastante curiosa y sobretodo un poco "estupida", se trata de un famoso pasillo en vidrio, a partir del cual gente normal entraba a ver a los campuseros, las filas eran increibles y las caras de las personas que entraban mas que :shocked: , tanto fue lo desagradables que nos sentimos al ser observados y señalados de esa forma, que después de un tiempo algunos animados campuseros a modo de "huelga" pusieron un letrero desde la arena, que era visible en el famoso mirador, con un amigable mensaje de "No alimente a los animales (Campuseros)", después de un tiempo, se colocó un letrero un poco más conveniente... "Alimente a los animales (Campuseros)", después fuimos un poco más estratégicos y usando los laptops para poner mensajes los famosos observadores podían ver mensajes como "Bailamos por RedBull, en su defecto comida" (En realidad lo hicimos), "Strepears para chicas por RedBull o comida" (esta campaña tuvo poco éxito) y bueno, creo que pudimos gozarnos un poco el ser observados, pero también creo que los observadores nunca entendieron, que no eramos tan raros como para ser observados de esa forma... bueno, lo admito, no somos precisamente normales, pero eso del mirador no fue la mejor idea... aún recuerdo cuando en algún momento salí de la arena y con un amigo (Adalid_Negro, con quien también discutí sobre gnome y WMaker... él es gnomero xS) preguntamos a una chica, señora o lo que sea, el por que hacían esa fila, que iban a ver y cosas así, a lo cual está personita respondió alegremente "Es para ver a los campuseros" y bueno a modo de no burla precisamente yo le dije: "Hola, mucho gusto", pero está personita, creo que no entendió el por qué de mi saludo... así que simplemente volví a la arena y continuamos con las bromas.

Día 4

Bueno... llego el día jueves, éste día creo que lo puedo simplificar con el hecho de que fue la primera prueba de la carrera de observación, la cual consistía en buscar al otro lado de corferias a un personaje con un chaleco azul, el cual nos entregaría una un botón y quienes tuvieran dicho botón (20 grupos) pasarían a la siguiente etapa del juego, por fortuna o no se si desgracia, pasamos a la siguiente etapa, etapa que se llevaría a cabo el día viernes, de resto no queda más que decir de éste día, que recordar el hecho de asistir a conferencias, continuar Debianizando a quienes eran curiosos y mostraban interés en Debian... Oh bueno, también es de resaltar el hecho de que asistiendo o más bien curioseando en una feria de bebes, encontré mi tan anhelado ÑU !!!, en compañia de Adalid_Negro discutimos con unos personajes de Adobe, jugamos a pelear en un coso raro (ganamos xDDD), molestamos a las personas que hacían la fila para el famoso mirador, más conferencias, etc..
En fin un día normal de campusero, que finalizo con la conferencia de Fotografía libre, a cargo de otro gran amigo (Aztlek) y una experiencia poco agradable por el descuido de alguien por ahí, que al final termino por no ser nada grave, problema resuelto y un poco de risas como para no perder la costumbre xDD

Día 5

Éste día empezó curiosamente, un poco más tarde de lo acostumbrado, por que dormí cerca de 5 horas, es decir desde antes de las 4:00 hasta cerca de las 9:00 y bueno... después de llegar un poco tarde a la continuación de la prueba de observación, inició el juego, ésta prueba de observación fue más que curiosa, una perfecta forma en la cual los patrocinadores demostraban mientras se reían todo lo que eramos capaces de hacer por el gran premio. Entre las múltiples estaban:
  • Búsqueda de información en el portal Web de uno de los periodicos más populares de Colombia
  • Realizar un vídeo con 5 usos del tapabocas, por aquello de la popularidad de la gripa AH1N1, éste vídeo en realidad es vergonzoso
  • Luego tuvimos una prueba en Twitter, para mi desgracia y la de mis compañeros, ninguno tenemos ni manejamos esa cosa, así que al principio fue bastante tortuosa, pero por fortuna después de haberse caído no se sabe por que causas Twitter, la prueba se realizo por correo xD
  • Finalmente... Un carrera de Sleeping... no era de dormir!!!, era de saltar dentro del sleeping !!!
Bueno... después de haber terminado esta prueba a las 17:00 horas, por lo menos a mi no me quedo otra opción que ir a desayunar, almorzar y cenar, puesto que mi estomago pedía un poco de comida y luego de satisfacer mis necesidades mortales, nuevamente estuve un rato en mechas (el laptop que llevé) y finalmente asistí a la conferencia de Android, en donde me gané un Android G1 !!!, en gran parte gracias a la suerte que me dio un mochilero chileno, con quien resultamos hablando y compartiendo un poco de varias cosas, entre otras cosas aprovecho para recordarle a éste mochilero, que le envidio un poco su vida... y eso de vivir viajando y haciendo lo que se os atraviese (Rock al Parque, Campus-Party, etc) definitivamente creo que es mejor de lo que suena.
Que más puedo decir del quinto día... oh casi lo olvido, después de discutir con unos amigos que no estaban en la campus-party, los cuales me convencieron de salir, tomar un poco de aire normal y tomarnos unas cervezas... pues eso, salí con ellos, nos tomamos un par de cervezas, adelantamos cuadernos (hablar de lo que paso) y listo... preparada para el día sexto!

Día 6

Éste día inicio nuevamente con conferencias, un poco de resaca (por la cerveza), el notar que había perdido el cargador de mi laptop (por fortuna tengo otro), almorzando con Beto el mochilero, corriendo a la entrega de mi premio (Mi Android) que supuestamente era a las 14:00 y resulto siendo a las 18:00, recibiendo la noticia de que en la carrera de observación con mi grupo habíamos quedado en segundo lugar, por menos de 3 minutos, viendo la entrega de todos premios a los diferentes concursos desarrollados durante la semana (Un carro, Un laptop, 5 Wii, Un Tv, etc.).

En general está fue el último día dentro de la arena, de la cual salimos con algunos de Software Libre al Chapinero a tomar unas cervezas a modo de clausura, cerca de la media noche, de donde llegamos a Corferias nuevamente cerca de las 4:00, siii llegamos en el día 7!

Día 7

Ohhhh, que puedo decir del día 7???? Bueno... en realidad lo iniciamos durmiendo y creo que lo terminamos simplemente recogiendo las carpas, equipos, maletas, equipajes, recuerdos, etc., haciendo una gran fila para salir, en la cual te revisaban absolutamente todo y bueno, algo a destacar es la forma en que cerca de las 11:00 al lado de mi carpa escucho una voz poco agradable diciendo: "ya es hora de salir, por favor se levantan..."

Después de salir de Corferias, despidiendonos de grandes amigos, intercambiando contactos, etc. simplemente fuimos con mi amigo el mochilero a desayunar, era cerca de medio día, pero aún no era hora de almorzar... solo de desayunar, por el hecho de que hacía poco nos habíamos levantado, después solo tomé el trasmilenio y después de una par de horas estaba viajando rumbo a mi ciudad.

El día 7 terminó con la llegada a mi casita, sacando el contenido de mis múltiples maletas, revisando mis nuevas adquisiciones (Android, Ñu, Stickers, Camisa/Franela de Debian, etc.)

Y bueno... como lo prometido es deuda, acá termina mi relato acerca de la experiencia Campus-Party Colombia 2009!!!

Saludos, os dejo! iré a dormir lo que no dormí en la semana de la Campus-Party!

Pd.

Gracias a todos los de la lista del Colobri , a todos los pertenecientes a las diferentes zonas, a todos los conferencistas,a todos los viejos y nuevos amigos, en fin... a todos con quien compartí una larga semana!

Nos vemos el próximo año ;)

Para quienes quieran ver fotos del evento ... acá

Vídeos de conferencias y cosas curiosas... acá

Y de todito... por acá

Creative Commons License
.

Categories

Leave a comment