EEPICA's BLOG eepica@nirvana:~# ps aux blog | grep eepica

iGoogle !

in Technology

Ha llegado el tiempo (aprovechando un tiempito libre y mi inspiración) de continuar con mis relatos, comentarios y recomendaciones de tecnologías Google, en ésta ocasión doy la oportunidad a iGoogle, una de las aplicaciones que a parte de serme muy útil, me permite tener mis cuentas sincronizadas y visibles en una sola ventana o pestaña, además de un alto grado de personalización.

Ahora, qué es iGoogle?

Anteriormente era conocido cómo "la página de personalización de Google" que nació allá por el año 2005 y en 2007 cambió su nombre a iGoogle, nombre que ha resultado un poco más "agradable" y en 2008 terminó convirtiendose en la pagina principal de Google.

iGoogle trabaja con Ajax y permite por medio de Feeds, Gadgets, temas y pestañas, entre otros, la personalización completa de ésta, cómo podemos ver en la imagen a continuación.




En ésta imagen podemos observar 4 columnas, varías de ellas subdivididas, pues bueno, ésta es una de las tantas opciones que podemos tener. Pero hablemos un poco de la primera columna que es nuestra "columna madre" en cierta forma, en ésta encontraremos de arriba hacía abajo apartados tales cómo "Home", "Developer...", "Google Finance", "Chat", etc. Pues bien, en ésta columna podemos agregar el número de pestañas que deseemos, éstas pestañas (personalmente) suelo usarlas de acuerdo a temáticas, es decir para sincronizar aplicaciones que estén relacionadas entre si, por ejemplo en la finalización de "Home" (y dependiendo de la pestaña en que nos encontremos) podemos encontrar opciones tales cómo: "Eliminar", "Compartir", "Añadir" y "Modificar" nuestra pestaña, entre las opciones de modificación encontraremos opciones para modificar el nombre de dicha pestaña, agregar o eliminar gadgets, elegir un tema predeterminado o simplemente cambiar el diseño, los cuales son básicamente variación de número, posición y ancho de columnas, cómo podemos observar en la siguiente imagen.


Ahora, que puedo decir, y que puedo recomendar para iGoogle? Pues supongo que algunos de los gadgets que yo uso, por ejemplo hablaré un poco de mis pestañas y gadgets de la misma:

A nivel apariencia puedes elegir temas para cada pestaña o un tema general para toda tu pagina, entre mis recomendados están:
En fin, sólo es cuestión de que de acuerdo a preferencias y necesidades elijan sus gadgets y finalmente puedan tener todo en una sola pagina... tu pagina Google!

Saludos!
Pd. Cada día el estar en la nube, se vuelve más importante y tener sincronizadas tus diferentes aún más.

Categories

Tags

Leave a comment