EEPICA's BLOG eepica@nirvana:~# ps aux blog | grep eepica

Tips para mudarse a otra ciudad/país

in Random

Hola a todos :)

La entrada de hoy es sencilla y como dirían por ahí "iré directo al grano": Tips que he buscado, probado, recibido, leído en internet, etc. No son infalibles, e incluso podría asegurar que a pesar de haber intentado seguirlos, he fallado vilmente en repetidas ocasiones (eso de las zonas horarias no es lo mío y suelo darme cuenta de lo tarde que voy... cuando es casi demasiado tarde). En fin, acá les dejo algunos tips por si están pensando en cambiarse de ciudad definitiva o temporalmente.

Antes de viajar y tan pronto llegues: 

  • Evalúa y compara tu ciudad actual con la ciudad a la que llegarás. Hey! No se trata de comparar para criticar, sino por el contrario, para que tu cerebro e instintos (humanos/animales) empiecen a saber con qué se encontrarán. Para esto les recomiendo revisar un poco Numbeo. A través de esta página pueden realizar comparaciones entre el costo de vida (vivienda, mercado, transporte, impuestos, etc), calidad de vida, tráfico, polución y ufff!! Mi punto es, revisen un poco esto, porque ya sea por estudio, trabajo o vacaciones, es importantísimo saber cuánto dinero necesitarás para "vivir bien".
  • Utiliza las redes sociales para "pre-socializar", hazte un plan, no esperes a llegar para pensar/revisar qué puedes hacer... por otra parte, tampoco trates de hacer "todo" recién llegas... en otras palabras, no te quedes encerrado, ni llegues sin planes.
  • "Googlea" la plaza o mercado local, mercados de cadena, parques para ir a caminar, museos, bares y mercados chinos o indúes (es algo que catalogaría como reciente descubirmiento, pero en este tipo de mercados seguramente encontrarás cosas mucho más económicas, cosas nuevas para probar/cocinar y si tienes suerte quizá también encontrarás productos que te harán sentir "como en casa").
  • "Haz amigos", sí, ya sé, los amigos o se hacen de la noche a la mañana, pero trata de conocer personas nuevas, habla con los locales, pregunta al chico/a del bar/restaurante por el plato recomendado... y bueno, si lo que quieres es ir directo a conocer "gentes nuevas", podrías echarte una pasadita por InterNations, CouchSurfing o cualquier otra aplicación que se te ocurra.
  • Si eres de gustos exquisitos no olvides consultar la Guía Michellin. Pd: También pueden encontrar atracciones y otras actividades recomendadas.
  • Revisa la zona horaria y prepárate para el viaje. Cada vez que revises un tiquete recuerda que la hora indicada allí es la hora local, NO la hora de tu lugar de salida, NO la hora de tu lugar destino... es la hora local, y eso sí, tan pronto te bajes del avión consulta en alguna pantalla o con algún asesor por el lugar, puerta, hora local y hora de salida de tu vuelo.
  • Renta/Compra una bici. <3 :D

A la hora de empacar, ten en cuenta lo siguiente: 

  • La mayoría de las aerolíneas permiten hasta dos maletas de 23kg cada una en bodega.
  • La mayoría de las aerolíneas permiten dos maletas en cabina, una de máximo 10kg (irá en los maleteros superiores) y una pequeña que irá frente bajo la silla frente a ti.
  • Prepárate para una "emergencia" con tu equipaje, ten un kit de emergencia en cada maleta, como ya saben bastante normal que las maletas "se pierdan" o "tarden en llegar", y bueno, a pesar de que la aerolínea te vaya a compensar por ello, no es divertido quedarte sin ropa y cosas personales, ni tampoco invertir el dinero que tienes destinado a diversión en comprar ropa y cositas de aseo personal. Por cierto, hablando de esto, no depositen su confianza en su maleta de cabina (la de 10kg), algunas aerolíneas ya sea por políticas, tamaño del avión, etc, no te dejarán llevar tu "maleta de cabina" en cabina, sino que te la ingresarán a bodega cuando estés haciendo tu proceso para ingresar al avión... y  ya me pasó que debido a una emergencia en un aeropuerto, me quedé sin dicha maleta.
  • El equipaje de cabina, a pesar de representar un par de kilos más en cosas, también será algo que deberemos cargar y someter a revisión en cada aeropuerto, también, si eres alto te quitará espacio para estirar tus piesitos (yo no sufro por esto, pero ajá, ahí les dejo el tip).
  • No te olvides de llevar bolsas ziploc, en algunos aeropuertos te pedirán que empaques allí tus medicamentos y frascos con líquidos (tamaño permitido), etc.
  • Lleva un lápicero.
  • Apunta la dirección del sitio a dónde llegarás y uno que otro teléfono de emergencia.
  • Empaca un libro/juego.
  • Personalmente me gusta tener una "riñonera", "canguro", bum bag y/o bolso pequeño que me permita tener todos mis documentos a la mano.
  • Empaca lo "necesario" (pantalones, camisetas, medias, ropa interior, medicamentos y cargadores), si te queda espacio, empaca las cosas que te hagan sentir más en casa... Ahhh, y no te preocupes si olvidaste algo, ya lo conseguirás en tu primer paseo. ;-)
  • ¿Recuerdan lo del peso de las maletas? Bueno... pesen las maletas, si estas tienen sobrepeso, así sean tan sólo 100gr, no serán aceptadas.

Para finalizarsólo me queda dejar algunas de mis frases cliché favoritas:

  • “Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”. – Cesare Pavese
  • “De la manera que yo lo veo, la recompensa y el lujo más grande de viajar es, cada día, poder experimentar cosas como si fuera la primera vez, estar en una posición en la que casi nada nos es tan familiar como para darlo por sentado”. – Bill Bryson
  • “Si rechazas la comida, ignoras la vestimenta, temes la religión y evitas a las personas, quizás sea mejor que te quedes en casa” – James Michener
  •  “Cuando viajas, recuerda que los países extranjeros no están diseñados para que te sientas cómodo. Están diseñados para que su propia gente se sienta cómoda”. – Clifton Fadiman
  • “Un viajero sabio nunca desprecia a su propio país”. – Carlo Goldoni
  • “Todos los viajes tienen sus ventajas. Si el viajero visita países que están en mejores condiciones, él puede aprender cómo mejorar el propio. Y si la fortuna lo lleva hacia peores lugares, quizás aprenda a disfrutar de lo que tiene en casa”. – Samuel Johnson
  • “No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta de cuanto has cambiado tu” (Nelson Mandela)
  • No soy la misma habiendo visto la luna o el otro lado del mundo.-Mary Anne Radmacher.

Abrazos y nos vemos acá por las Europas.  :D

Categories

Leave a comment