EEPICA's BLOG eepica@nirvana:~# ps aux blog | grep eepica

Adiós mi nonito...

in Random

Un toque de muerte, es a veces lo que necesitamos para recordar que estamos vivos.

Fue aquella fiel y paciente amiga (la muerte), quien a través de un grandioso ser tocó mi alma.

Pensé en la dicha, la emoción, la excitación y la pasión; también en el estrés, los malos humores y la amargura, sin embargo al final sólo podía concentrar mi mente en el dolor, la tristeza y el gran vacío que había en mi. Pensé en muchas y tantas sensaciones que acompañan nuestro diario vivir, y que solemos pasar, ignorar... Olvidar. Pensé en que son aquellos sentimientos y sensaciones las que nos hacen más mortales... más humanos. Me sentí débil, vacía y desesperada, me sentí impotente, frustrada y defraudada al recordar con dolor cada vez que le visitaba y me decía "Mijita, hace mucho no venía. Debe estar trabajando muy duro, pero seguro le está yendo bien" Me pedía un abrazo y finalizaba diciendo: "Yo la pienso mucho y siempre pregunto por usted, toca que venga más seguido. Por acá se le extraña" Y sí, yo también le extrañaba, yo también le pensaba y le preguntaba. Sólo había una diferencia, yo tenía en mi poder la decisión de ir a visitarle, mientras él, debía limitarse a esperarme y para mi poca fortuna no pudo esperar más.

Ayer viendo esos despojos mortales, rígidos y fríos. Escuchando y compartiendo bellas historias de infancia. Discutiendo sobre el porqué, el cómo y otras tantas preguntas sin sentido, he tenido que despedirle, a ese, mi nonito o como en grande parte del mundo se le dice "Abuelito". Sí, ese ser alcahueta y consentidor.

Ayer fue un día de bellas, conmovedoras y graciosas historias. Recordábamos como proponía apuestas durante el almuerzo para decidir "a suerte" quién debía lavar los platos... Él siempre perdía! Recordábamos entre lágrimas cómo nos sentaba en sus piernas o cuando éramos muchos, en su cama y con fuerte voz nos contaba la historia de Colombia y muchas más, solía pararse frente a nosotros y actuar cada personaje de la historia y desde luego, cuando había aviones alguno de nosotros, sus nietos, debíamos ser los afortunados de volar un poco.

Hoy, entre lágrimas y recuerdos, sólo queda decir que fue quizá de los mejores nonitos y seguramente, uno de los más grandes soñadores.

Supongo ya paso lo difícil (Decir "Adiós") ahora es necesario empezar a llenar ese vacío con bonitos recuerdos y muchas de tantas  frases graciosas que siempre usaba para robarnos una sonrisa.

Adiós nonito, fue grato conocerte y por un largo rato... tenerte!

Categories

Leave a comment