EEPICA's BLOG eepica@nirvana:~# ps aux blog | grep eepica

Espacio de participación ciudadana -- Ley Lleras

in Colombia

Mucho se ha hablado acerca de la ya tan famosa Ley Lleras, entre ellas el tema de que pasó a congreso sin antes ser debatida por nosotros los colombianos. Pues bien, aún hay mucho por hacer! Al pasar la ley directamente a congreso no significa que ésta vaya a ser aprobada, aún está la posibilidad de que sea derrogada, desde luego también está la posibilidad de que sea aprobada, y en tal caso nuestras opiniones son las que marcarán la diferencia en que se llenen o no los grandes vacíos que actualmente tiene éste proyecto de ley. La invitación hoy, es a participar activamente con nuestras opiniones argumentadas debidamente, teniendo en cuenta que la única forma en que ésta tendrá valor es si se expresa de una forma respetuosa y justificada (El argumento: "No quiero" y "No me gusta" no servirán de nada!) A continuación comparto un mensaje que se comparte a través del movimiento colectivo ley, que pretende tomar todas las opiniones, ya sean de oposición y favor para éste proyecto de ley y crear un espacio de discusión, a través del cual se puedan generar argumentos que permitan la toma de una mejor decisión por parte del congreso y una fuente de información para quienes vayan a participar en el foro que se realizará en Mayo (Después les comunico la fecha). Mensaje enviado por colectivoley@gmail.com
Como resultado del acuerdo al que se llego en el panel de participacion ciudadana (FLISol), creamos esta cuenta de correo (colectivoley@gmail.com) para dar inicio al proceso de trabajo colectivo para la creacion de un espacio imparcial (sitio web) como mecanismo de participacion ciudadana, que recoja todas las iniciativas, inquietudes y diversidad de los grupos de opinion frente al tema de la “LEY LLERAS”. Dentro de la agenda se programaron tres tipos de actividades en las que podemos aportar al proceso: La primera, que cada uno de nosotros responda a este correo con un nombre que creamos podría utilizarse para este mecanismo imparcial de opinion (se debe tener en cuenta que debe procurar y posibilitar la integracion de la diversidad de interpretaciones sin contratiempos). La segunda, que enviemos a este correo la informacion de los grupos de opinion a los que pertenecemos y/o los que  pensemos se deben articular al mecanismo imparcial (Sitio web, twitter, correo electrónico, grupo de Facebook, etc.). Y la tercera, que participemos en la divulgacion y formacion del sitio web, de manera propositiva, constructiva y respondiendo a las dos primeras actividades que se expresan en este correo. De esta manera, el sitio web  estara disponible en la red mundial de informacion a mas tardar el miércoles 20 de abril. Esperamos la participacion de tod@s.
Esta es una forma de participar y expresar nuestra opinión. Los invito también a visitar Red Para Todos, sitio web en donde se están explicando diferentes artículos, desde la opinión de diferentes miembros de la comunidad. También les invito a leer texto original del proyecto de Ley (Ley Lleras). Así que a marcar la diferencia y opinar, porque aún nos queda MUCHO por hacer! Saludos, eepica.
Leave a comment