EEPICA's BLOG eepica@nirvana:~# ps aux blog | grep eepica

Una Noche Romántica!

in Random

Es hora de contar un poco más acerca de mis gustos, en ésta ocasión a  nivel musical, que a parte de ser para algunos "anticuado" es definitivamente una de mis grandes pasiones, por supuesto estoy hablando de la música Barroca, Romántica, Clásica... generalmente conocida por éste último nombre "Clásica".

Ahora, por qué me gusta ésta música caracterizada normalmente por la falta de "voces" y estricta combinación de notas?, creo que precisamente por eso! A quienes les guste la lectura, supongo podrían concordar en el pensamiento de que un libro jamás es leído de la misma forma dos veces (incluso cuando nosotros mismos lo re-leemos) pues bueno, la música "Clásica" te permite fácilmente crear una novela completa, una historia fantástica o acelerar tu corazón con grandes y conmovedores recuerdos, basta con pensar en las obras escritas por Beethoven a su "Amada inmortal" o "Las cuatro estaciones" de Vivaldi, para notar claramente que para entrar en el mundo de lo desconocido, de la pasión, la locura o de esa cosa que llaman "amor" basta con escuchar algunas de sus sonatas, lied's, sinfonías, etc.

Finalmente solo queda decir, que he recordado escribir un poco acerca de ésto, gracias a un espectacular recital de Piano al que asistí, el cual cómo dice el titulo de ésta entrada, fue... Una noche Romántica! La cual, en palabras más extensas describiría como una noche en la que di un corto, pero emocionante paseo con Clau Liszt, Debussy, Chopin y por supuesto el Gran Beethoven, de la mano de un Gran guía Santandereano: Andrés Corena, a quien agradezco por su espectacular función.

Saludos!

Categories

Leave a comment